PARCIAL 2

ASIGNATURA: Lectura Expresión Oral y Escrita I


Proposito de la asignatura:  Que el estudiante, a través de estrategias de comprensión, desarrolle habilidades que le permita comunicar en forma oral y escrita lo comprendido.

Relación con otras materias:  la materia de LEOyE tiene que ver directamente con todas las materias por que es necesario saber interpretar lo que los textos nos quieren decir realmente, al igual que para poder expresarnos de una manera que quienes nos lean logren entender lo que queremos decir. Tambien en todas las materia es necesario en varias ocaciones expresarnos de manera oral y debemos hacerlo de manera correcta.




Competencias propuestas para desarrollar en el estudiante para la materia de LEOyE:
 Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.

Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos y nuevos.

.Plantea supuestos sobre los fenómenos naturales y culturales de su entorno con base en la consulta de diversas fuentes.

Reproduce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.

expresa ideas y conceptos en  composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.

 Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información

 Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, congruente con la situación comunicativa.

Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua

 Analiza y compara el origen, desarrollo y diversidad de los sistemas y medios de comunicación.

Estructura conceptual de la materia de  LEOyE I:






HISTORIA DE LECTURA EXPRESION ORAL Y ESCRITA I

LA comunicacion empieza por sonidos, gestos e imitaciones que el hombre primitivo hace imitando a los animales.Se  produce la aparicion del habla y se comviete en un instrumento de desarrollo cooperacion y comunicacion. sin duda el llanto y la risa siempre han estado precentes, no necesitan un lenguaje son de las mas naturales  y mas antiguas.

La comunicacion oral surge de la necesidad de ser escuchado y de transmitir un mensaje.
Los inicios de la comunicacion escrita, medio para registrar el lenguaje se pintaban signos y simbolos para designar un tipo de pertenencia. Se hizo necesaria la escritura para transmitir informacion, la primera ue la pictografia con simvbolos y objetos en talas de piedra o arcilla.

Con el paso de los muchos año la evolucion de laexpresion escrita se fua haciendo notar con la aparicion del abecedario, las vocales y en donde era que se escribia, por ejemplo el papiro.
La comunicacion escrita ha cambiado hasta nuestros dias de manetra significativa, es una forma de comunicacion muy importante al igual que la oral, esto ha marcado durante millones de añosel desarrollo constante y cambiante.

  

PROGRAMA PARA ASIGNATURA DE LEOyE


1.- La importancia de la comunicación
Conceptos basicos
Trascendecia de la comunicación

2.- Mecanismos de coherencia y modos discursivos
Concepto de cohesion
Reglas de coherenca
Mecanismos de coherencia
Marcadores o conectores textuales

3.- ¿Cómo dominar la expresion escrita?
Expresion coherente
Caracteristicas de los organizadores graficos
Clasificación y caracterìsticas de textos segun su finalidad

4.- ¿Cómo ser un buen orador y darse a entender?
Técnicas de la participacion oral
Voz y dicción
Movimientos corporales y gesticulación

5.-La comunicación en la vida cotidiana
Clases de parrafos
Propósitos de la lectura
El resumen


DESARROLLO

1.-La importancia de la comunicacion
*Conceptos basicos
a) La comunicacion. Es un proceso mediante el cual un emisor envia un mesaje por medio de un codigo através de un canal hacia un receptor, con el propòsito de obtener una respuesta de tal manera que haya un intercambio de informacion.

b) La expresion oral.  Abarca  las palabras habladas en una lengua determinada, por medio de la cual manifestamos nuestros pensamientos, sentimientos y deseos.

c)El habla. Es el acto de ejercitar el lenjuage que la persona utiliza para expresarse.

d)El lenguaje. Es el conjunto de sonidos articulados con lo que el hombre manifiesta lo que piensa y siente. Éste permite a los humanos comunicarse entre si. El lenguaje es un medio para relacionarse con sus semejantes en un entorno social.
d)La lengua. Es un código compuesta por un sistema de signos que se usan para producir mensajes un sistema de comunicacion y espresion verbal propia de uno o mas pueblos.


*Trascendencia de la comunicación


Fue uno de los primeros grandes invemtos del hombre y permitio un avance en la creacion de la estructura social para organizarse en familias, clanes, tribus y poder socializar con otros.
En la Edad Media se transmitian las noticas por medio de canciones y poemas, en el Renacimineto ya se utilizaban los manuscritos, hechos en papiro. Despues que se inventío el papel, y la imprenta.
También ayudo la fotografia, se le llamó impresión gráfica, y asi sin necesidad de leer palabras se expresaba con imagenes algun acontecimiento.
Con el descubrimiento de la electricidad, la radiocomunicacion fue muy util durante la guerra. Apareció la cinematografia, que ademas de las peliculas permitió la elaboracion de documentales historicos.
El telefono tubo gran importancia por que permitio a los seres humanios comunicarse por voz a la distancia, el telegrafo, el correo postal,los caminos y las carreteras que comunican los pueblos y los baarcos que unian continentes pero sobre todo la aviación que en unas pocas horas recorría grandes distancias. 
sin mencionar a la televisión, que permitió informar al mundo lo que habia ocurrido tan solo unos minutos despues de confirmarse una noticia. En la actualidad no se puede desechar el papel de la tecnología para utlizar cualquier forma de comunicación: radio, fáx, teléfono, internet, computadora, etc.

2.-Mecanismos de coherencia y modos discursivos 



*Concepto de cohesion.
      La coherencia está relacionada con la cohesion (adhesion o union de dos o mas cosas) que exista entre las partes de ese texto y de estas con el todo. Es una propiedad básicamente sintaticaque tarata de como se enlazan las distintas partes y enunciados entre sí.
     Se dice que ña cohesion es un procedimiento microtextual. 



*Reglas de coherencia 
 Repetición: Un texto debe tratar temas comunes, debe partir de de una información conocida.
Progresion: El texto debe aportar además información nueva. Debe haber un equilibrio entre información nueva y conocida.
No contradicción: No puede presentar contradicciones el texto.
Relación: Es la información debe ser relacionada con el tema tratado.
Tema: Es la información de la que partimis conocida por el emisor y el receptor.
Rema: Es la informacon nueva, una vez conocida por el receptor se convierte en temay da pasoa otra información nueva. 


*Mecanismos de coherencia

Los mecanismos mediante los cuales se logra la coherencia del texto son palabras, frases u oraciones, ya sea de proposicón o de párrafo a párrafo
Nexos, son elementos  de enlace entre los nucleos y los modificadoresque integran el campo del sujeto. Pueden ser proposiociones, conjunciones y algunos adverbios.
Los principales mecanismos de coherencia son:
-Causa (pues, porque, por tanto, por consiguiente, por eso, en tal caso, asi pues,  etc.)
-Certeza (claro, evidentemente, seguramente, de hecho, desde luego, además, etc.)
-Condición (Así que, con tal que, ya que, siempre que, con la condición que, con la salvedad de que..)
-Consecuencia (de este modo, luego, ahora bien, conque, por consiguiente, etc)
-Oposición y restricción (Por lo contrariom, pero, sino, no obstante, sin embargo, hora bien, encambio,de todas formas, etc)

*Marcadores o conectores textuales.

Los marcadores del sicurso son unidades invariables que constituyen  elementos secundarios en la oracion. 
Los conectores  vinculan una parte del texto con otra anterior, de forma que guían las inferencias que debe realizar el receptor del conjunto de las dos partes conectadas.



3.-¿Cómo dominar la expresión escrita?
 *Expresion coherente
La microestructura es estructura semántica lineal de un texto.
Un texto es coherente de forma global sólo, si es posible construir una macroestructura de el. El termino macroestructura es relativo y designa una estructura semantica de tipo global, que es relativa respecto estructuras mas especificas en otro nivelmás bajo. 

Un texto generalmente no tiene solo un tema, sino una secuencia de temas con varios nivelesde macroestructuras que reprecentan abstractamente la estructura global de su significado.

Las macroestructuras reprecentan la estructura global del texto, especificado los antecedentes respecto de los cualespodemos o debemos establecer la coherencia local y tambien una importante función cognitiva porque, permiten al lector comprender globalmente un texto.

El pepel de las macroestructuras, no es solo semántico o cognitivo, sino tambien comunicativo, de interacción, y por lo tanto, social. Son expresiones que poseen conexión y relación entre las oraciones y siguen la lógica de la idea principal.
   
 
*Caracteristicas de los organizadores graficos 

Los organizadores gráficos son una forma de presentar gráficamente las ideas relevantes al texto y sus relaciones. Los organizadores graficos permiten organizar el material lógicamente y ver las relaciones entre las ideas.
Reflejan la estructura del texto y muestran con claridad los conceptos fundamentales y los vinculos entre ellos. Subrayan las ideas clave y las ideas más importantes escritas seguidas de las ideas menos importantes. Se trazan las líneas de relación también. 

Algunos de los organizadores básicos son:
El organizador básico, el diagrama de Venn, organizador jerárquico y organizador de burbuja.





*Clasificación y características de textos segun su finalidad


Textos cientificos y técnicos.- Son textos que  desarrollan a profundidad temas acerca de la naturaleza, la sociedad y sus fenomenos y procesos; son resultados de las investigaciones de hombres especializados en las diversas áreas del conocimiento humano. Sus cualidades son: la objetividad; la universalidad; la verificabilidad (usan fráficos, fórmulas, símbolos) y la claridad.


Textos literarios.-  Textos esacritos en los que el autor muestra sensibilidad como producto de la realidad en que vive, asi como su ideología de lo que precibe y siente en el momento que escribe la obra. Utiliza lenguaje metaforico y rico en expresividad. Los textos literarios son subjetivos y cada lector los interpreta desde su punto de vista particular.


Textos humanisticos.- Aquí podemos colocar el ensayo que consiste en la interpretación de un tema sin que sea necesario usar un aparato documental de manera libre y asistemático y con voluntad de estilo.

Textos informativos.- Un texto informativo es un tipo de de texto a través del cual el emisor da a conocer a su receptor algún hecho o situación.


Textos periodisticos.- Se utilizan en la comunicación periodistica. Pueden ser géneros informativos (noticias, reportajes y enmtrevistas), géneros de opinión o interpretativos (editorial, articulo de opinión, columna, critica) o génberos mixtos.


Textos publicitarios.- Se usan en la publicidad y Consisten en la difusión de textos e imágenes que invitan a adquirir ciertos productos comerciales o a realizar determinadas acciones. El mensaje publucitario va a compañado de un texto lingüístico e imágenes , y su principal objetivo es llamar la atención del receptor.



Textos historicos.- Relata hechos, acciones, personajes y acontesimientos pasados y, generalmente son los más destacados de su época.


Textos de entretenimiento.-  Estos textos recreativos son escritos con la finalidad de que el receptor pueda divertirse y pasar un buen rato sin necesidad de obtener nueva  información.


Textos juridicos.- Son los textos en el proceso de administración de la justicia. Tienen una estructura fija que propicia el uso de ciertas frases y palabras con caracter formulario o ritual. 
Poseen terminología propia, cargada de tecnisismos; fórmulas o frases heredadas de la tradición; expresiones latinas, etc.


4.-¿Cómo ser un buen orador y darse a entender?

*Técnicas de la participacion oral
  • Conversacion
  •   Diàlogo 
  • Entrevista
  • Debate
  • Conferencia 
  • Discurso
  • Simposio
  • Mesa redonda
  • Seminario
  • Panel
  • Foro

  
*Voz y dicción
  
 La imagen auditiva tiene un gran impactopara el receptor. La voz empleada correctamente nos ayuda a mantener la atención del pùblico y a enfatizar aquellos puntos que nos intereza destacar. La voz y las palabras correctas atraerán la consideración y el respeto. 
La manera correcta de expresarse es en tonos agradables, ni agudos, ni bajos con palabras adecuadas y bien promunciadas y llenas de expresión.

La Dicción muestra la manera de pronunciar las palabras. Cada hablante debe tener un buen dominio del idioma de la pronunciación de las palabras, la cual es necesaria para la comprensión del mensaje. Al hablar hay que respirar con tranquilidad, proyectar la voz y dominar el énfasis de  la enotación. No se debe gritar, ni caer en la repetición de muletillas.

Podemos tomar en cuenta:

Fluidez.- Usar palabras naturalmente y de forma continua.
Ritmo.-  Muestra la velocidad de la expresion oral en este caso. Se debe tener cuidado en la organización, expresión y sucesión de las palabras, crear armonia en la expresión.
Emotividad.-  Tratar de proyectar por medio de tus palabras, la pasión, y el calor necesario para convenser, sensibilizar o persuadir a un oyente o a un auditorio.
Coherencia.- Significa unir ideas por medio de la lógica y expresarlas de forma organizada.  El mensaje debe estar bien elaborado.
Volumen.- Es la intenidad con la cual habla cada persona. Depende de la buena respiración.
Vocabulario.- Al hablar, debe utilizarse un léxico que todos puedan entender, cuando hablamos hay que tomar en cuenta el tipo de publico al que va dirigido el mensaje.
Claridad.- Hablar con conceptos claros, mostar las ideas, concretas y definidas.



* Movimientos corporales y gesticulación  

 Un gesto es una forma de comunicación no verbal ejecutada con alguna parte del cuerpo y producida por el movimiento de las articulaciones y musculos de brazos, manos y cabeza.
Los gestos deben ser naturales, oportunos y convenientes. Deben evitarse los gestos exagerados.
El uso del cuerpo también es importante, se ha de procurar no excederse en el movimiento para no distraer  a la audiencia.
La postura se debe tener en mente durante una presentación, es necesario que el orador establezca una cercania con el auditorio, por eso debe evitarse la inflexibelidad y reflejar serenidad y dinamismo.
La mirada  es muy importante. El contacto visual y la dirección de la mirada son escenciales para que el receptoro la audiencia se conduzcan con amabilidad. Los ojos del orador pueden mostrar valor y amistad. Mirar el suelo, el cielo o a las ventanas, indica inseguridad o temor y, por lo tamto, debe evitarse.



                    5.-La comunicación en la vida cotidiana
*Clases de parrafos

Expositivo. Tiene como finalidad inofrmar o explicar. Expresa una idea, u problema o u fenomeno. Precenta la inofrmacion sin  juzgar  o argumentar sobre lo dicho. Es mas extenso y sirve para explicar o desarrollar mas ampliamente el tema que se este precentando.

Descriptivo. tine como finalidad describir personas, animales, objetos, sentimientos etc.  Palabras frecuentemente utilizadas en el parrafo de escripcion: propiedades, color, forma, proposito. Mediscion: largo, ancho, peso, velocidad. etc

Narrativo: Narrar o contar una historia o un hecho verdadero o  imaginario es tipico de una noticia, una crónica o un cuento en el que exponen hechos en orden cronologico.

Argumentativo. Tiene como finalidadpresentar una idea u opinion para convencer a los demas. Busca persuadir a un receptor con razonesy argumantos sobre determinados comportamientos, hechos o ideas.

Una síntesis es la composición de algo ( Ya sea escrito o audiovisual) a partir del análisis de todos sus elementos. Se trata de la versión abreviada de cierto texto que una persona realiza a fin de extraer la información o los contenidos más importantes.






* Propositos de la lectura


Debes tener en mente el proposito para leer en cada caso. Se lee un priodico, texto cientifico para informarse, para saber, èro se lee un cuento, poema, novela, por el placer estetico e intelectual y la accion de leer no traciende a otra esfera del conociemiento.
Aquí se muestran algunos de los propositos comunes de la lectura: para la información; para la comunicación, es decir verificar las ideas y sentimientos; para el conocimiento de los demás; para seguir instrucciones; por placer; como medio de escape; imitando a otros; como ocupación del tiempo libre; como aventura imaginaria; para confirmar creencias; etc. 
La lectura  tiene un medio y un fin. Como medio sirve para obtener información y especificamente para aprender mediante la legua escrita como fin, termina en su comprensión e interpretación.






*El resumen   


Es la exposcion reducida de un texto. en el se distinguen las ideas escnciales de un texto. 
sirve para: comprender mejor un tema, para estudiar con mayor facilidad un tema, un capitulo o una obra etc.

Un buen resumen puede responder a las siguientes preguntas ¿Qué? ¿Cuando? ¿Por qué?  ¿Quien? ¿Cómo? 

1.- Debe ser breve, pero explicito, del contenido y de las concluciones del tema.
2.- No debe contener datos que no estan en el original.
3.-Precisa elementos, detalles, adjetivos, etc.
 4.- Es objetivo y muestra lo que se dijo
5.- Requiere especificar la idea y no generalizarla. 

La generalización y la construcción o integración permiten sistituir informacion presente en el texto ara que quede integrada de manera reducida en el resumen. 
Autoevaluacion

A.-Importancia de la comunicacion

1.-Es un código compuesta por un sistema de signos que se usan para producir mensajes un sistema de comunicacion y espresion verbal propia de uno o mas pueblos.

a) La comunicacion   b) El habla   c) La lengua   d)El lenguaje 


2.-Fue uno de los primeros grandes invemtos del hombre y permitio un avance en la creacion de la estructura social para organizarse 

 a)escritura   b)la rueda    c)el fuego    d)la imprenta


3.-Una manera de transmitir las noticias en la Edad media era por medio de...? 

a) libros   b)canciones y poemas   c)periodicos  d)revistas


4.-Medio de comunicacion que ya casi no es usado en la actualidad 

a)el internet   b)el fax    c)los mensajes con palomas   d)la television 


B.-Mecanismos de coherencia y modos discursivos

5.- Son elementos  de enlace entre los nucleos y los modificadoresque integran el campo del sujeto mediante los cuales se logra la coherencia del texto 

a) locuciones     b)nexos     c)verbo     d)coherencia


6.-Los nexos claro, evidentemente, seguramente, de hecho, desde luego, además son ejemplos de nexos tipo:

a) causa       b) certeza       d)condicion      e) consecuencia 

7.-Son unidades invariables que constituyen  elementos secundarios en una oracion. 

a)Marcadores  b)conectores  c)nexos   d)contextos

8.-¿Cual de los siguientes nexos no es de causa?

a) porque     b)pero      c)por tanto       d)por consiguiente


C.-
¿Cómo dominar la expresión escrita?


9.-Es estructura semántica lineal de un texto. 

a) La macroestructura    b) la microestructura    c( la retroalimentacion  d)la certeza


10.-¿Cuantos temas puede tener un texto?

a) Solo uno   b) Varios   c) No mas de 5   d) ninguno de los anteriores


11.Son una forma de presentar gráficamente las ideas relevantes al texto y sus relaciones.

a)resumenes   b)dibujos  c)organizadores graficos  d)subrayados


12.-¿Que tipo de textos relata hechos, acciones, personajes y acontesimientos pasados y, generalmente son los más destacados de su época?

a) Texto cientifico  b)texto expositivo  c) texto narrativo  c)texto historico 


D.-¿Cómo ser un buen orador y darse a entender?

13.- ¿El usar palabras naturalmente y de forma continua es conocido como..?

a)ritmo     b)fluidez   c)diccion   d) voz 

14.- ¿Tratar de proyectar por medio de tus palabras, la pasión, y el calor necesario para convenser, sensibilizar o persuadir a un oyente o a un auditorio, se refire a la...? 

a)emotividad  b) vocabulario   c)fluidez    d)claridad


15.- Es una forma de comunicación no verbal ejecutada con alguna parte del cuerpo y producida por el movimiento de las articulaciones y musculos de brazos, manos y cabeza.

a)mirada     b)postura   c)gesto  d)volumen 


16.- Es la intenidad con la cual habla cada persona  y depende de la buena respiración. 

a) voz    b) diccion  c)volumen   d)emotividad 


E.- La comunicacion en la vida cotidiana 

17.-Tipo de texto que tiene como finalidad inofrmar o explicar. Expresa una idea, u problema o u fenomeno.
  
a)narrativo    b)agumentativo   c)expositivo    d) descriptivo


18.-Tipo de texto que Tiene como finalidad presentar una idea u opinion para convencer a los demas. Busca persuadir a un receptor con razonesy argumantos sobre determinados comportamientos, hechos o ideas. 

a)narrativo    b)agumentativo   c)expositivo    d) descriptivo


19.-¿Cuales son los propositos de la lectura?

a) por placer   b)como medio de escape  c) por el conocimiento  d)todo lo anterior 


20.-Es la exposcion reducida de un texto. en el se distinguen las ideas escnciales de un texto. 
sirve para: comprender mejor un tema, para estudiar con mayor facilidad un tema, un capitulo o una obra etc.


a)la sintaxis  b) el resumen  c)las imagenes   d)los subtitulos



RESPUESTAS

1-a;  2-a:  3-b;  4-c;  5-b;  6-b;  7-a, 8-b;  9-b; 10-b;
11-c;   12-d;  13-b; 14-a; 15-c;  16-c;   17-b;  18-c;   19-d;  20-b; 
 

26 comentarios:

  1. Giio: Hola esta muy bien la información pero te falta justificar el texto y ajustar unas imágenes que están un poco grandes.
    Te doy un 9 de calificación.

    ResponderEliminar
  2. Bibiana: Esta bien solo la latra que este justificada.

    Mi calificacion es 9

    ResponderEliminar
  3. YASBETH PALOMARES RUIZ

    FALTA JUSTIFICAR LOS TEXTOS Y ACOMODAR ALGUNS TITULOS

    CALIFICACION 9

    ResponderEliminar
  4. YASBETH PALOMARES RUIZ

    FALTA JUSTIFICAR LOS TEXTOS Y ACOMODAR ALGUNS TITULOS

    CALIFICACION 9

    ResponderEliminar
  5. RAUL VALADEZ GONZALEZ
    FALTA JUSTIFICAR ALGUNOS PARFOS Y SENTRAR LOS TUTULOS Y LA PRIMER IMAGEN ESTA UN POCO PIXELEADA
    Calificación 8.5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que son los parfos? es centrar no sentrar son titulos no tutulos

      Att: dulce molina.

      Eliminar
  6. LUIS FERNANDO GARCIA
    MUY BUEN DISEÑO E INFORMACIÓN SOLO HAY QUE JUSTIFICAR EL TEXTO.
    CALIFICACIÓN: 9

    ResponderEliminar
  7. Jorge Valdez Teniente

    Tiene muy buena informacion, solo que en unas partes le falto explicar mejor los temas.

    Calificacion 9

    ResponderEliminar
  8. Saul Gonzalez Rojas

    Solo hay que justificar textos

    Calificacion: 9

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Alan Francisco Jimenez

    Tiene buena información solo hay que justificar textos

    calificacion 8

    ResponderEliminar
  11. Alan Francisco Jimenez

    Tiene buena información solo hay que justificar textos

    calificacion 8

    ResponderEliminar
  12. Luis Martin Escamilla Tapia

    La informacion es buena, solo hay que acomodar los textos.

    Calificacion: 8

    ResponderEliminar
  13. JOSE DIDIERE RAMIREZ:

    DEVERIAS DE JUSTIFICAR EL TEXTO.

    CALIFICACION: 8

    ResponderEliminar
  14. Alba Monserrat Rodriguez Mojica

    Solo justifica algunos textos

    Calificación: 9

    ResponderEliminar
  15. Leilani Martinez:

    le falta acomodar las imagenes y tambien el texto

    Calificación :9

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. FATIMA ESPARZA RIOS
    TRATA DE QUE LA LETRA SEA IGUAL
    CALIFICACION 8

    ResponderEliminar
  18. Maria Isabel Vargas Vargas

    Hay que justificar la informacion, tener cuidado con el uso de la letra.

    Calificacion: 8

    ResponderEliminar
  19. EMMANUEL GALLARDO
    HAYQ UE JUSTIFICAR LOS TEXTOS CHICAS
    CALF.9

    ResponderEliminar
  20. SAIRA MIRANDA

    TU INFORMACIÓN ES BUENA, SOLO JUSTIFICA LOS TEXTOS.

    CALIFICACIÓN: 9

    ResponderEliminar
  21. SAIRA MIRANDA

    TU INFORMACIÓN ES BUENA, SOLO JUSTIFICA LOS TEXTOS.

    CALIFICACIÓN: 9

    ResponderEliminar
  22. Jose Andrés Medrano Alcalá:

    El Blog tiene buena información, nada mas que el texto esta algo pequeño si lo hicieran un poco mas grande estaría mejor

    Calificación 9.

    ResponderEliminar
  23. Paulo Omar Lerma Cortes

    A veces el color de texto no es uniforme y justificar

    calificación 9

    ResponderEliminar
  24. Juan Angel Vazquez
    El Blog tiene muy buena informacion solo le falta justificar textos..
    Calificacion: 9

    ResponderEliminar