PARCIAL 3

ASIGNATURA: LECTURA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II


Propósito de la asignatura:  Que el estudiante adquiera y aplique competencias comunicativas que le permitan desenvolverse adecuadamente en diversos contextos.
Que el estudiante utilice estrategias de construcción y análisis para elaborar trabajos académicos, y analice diversos tipos de textos que le permitan desenvolverse en situaciones y contextos comunicativos variados.

Relación de Lectura Expresión Oral y Escrita con otras materias: se relaciona con todas las demás asignaturas básicas desde el momento que está implícita la comunicación y en ella el conocimiento, comprensión y el entendimiento para atender con la información debidamente procesada. 
Por ejemplo: para comprender una lengua adicional como el Ingles es importante dominar la gramática de la lengua materna, en este caso el español.

                           

Competencias propuestas para desarrollar en el estudiante para la materia de Lectura Expresión Oral y Escrita: 
1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e
implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el
que se recibe.
2. Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la
intención y situación comunicativa.
3. Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con
introducciones, desarrollo y conclusiones claras.
4. Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y
creativa.10. Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje
oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos,
elementos no verbales y contexto cultural.


Estructura conceptual de la materia de Lectura Expresión Oral y Escrita: 

                         







Historia de la materia Lectura Oral Expresión y Escrita II



Los inicios de la comunicación escrita entre los hombres se remontan a la prehistoria donde los primeros humanos utilizaban lenguajes arcaicos para comunicarse escritamente 

Los primeros jeroglíficos fueron diseñados hace 5000 años, en cambio los alfabetos fonéticos más antiguos tienen alrededor de 3500 años. Las primeras obras escritas en ocasiones permitían tener solamente una parte del texto.
Durante mucho tiempo el lector no era del todo libre en la selección del material de lectura. La censura eclesiástica, tuvo entre sus primeros antecedentes el establecimiento de la licencia previa de impresión en la diócesis de Metz en 1485. El papa Alejandro VI dispuso la censura de obras para las diócesis de Colonia, Maguncia, Tréveris y Magdeburgo en 1501 y luego fue generalizada en la Iglesia Católica por León X.
En el mundo antiguo se usó generalmente la escritura cuneiforme, o sea en forma de cuña, usando algún metal o junco, para escribir sobre tablillas de arcilla húmeda, que luego se cocían. Algunos pueblos no contaron con escritura hasta la llegada del cristianismo, como los eslavos, que recién lo conocieron en el siglo IX. En América precolombina, los incas, por ejemplo, tenían como escritura un sistema de nudos que denominaban quipu. La existencia del leguaje primero oral y luego escrito, permitió el desarrollo del comercio, la expansión de las ideas, de la información, de la religión y de la literatura.




Programa de Lectura Expresión Oral y Escrita II

1.-La comunicación
Los códigos como elementos del progreso de la comunicación. 
Elementos del progreso de comunicación.
Comunicación y lenguaje

2.- Los textos académicos.
El informe
La reseña    
El ensayo 

3.- Estrategias generales de comprensión de la lecturas paráfrasis.
Estrategias para procesar la información.
Paráfrasis y mapas conceptuales 
Paráfrasis mecánica 

4.- Tecnicismos y locuciones latinas 
Tecnicismos.
Locuciones Latinas 

5.- Análisis de textos 
  Textos informativos 


                       
 1.- La Comunicación

La comunicación se presenta, como ya he dicho antes, de infinitas maneras a lo largo de toda nuestra vida. La comunicación es la forma de entendernos, tanto emitiendo como de recibiendo mensajes ya sean orales, visuales, escritos, a través de símbolos, sonidos, gestos... etc. 


*Los códigos como elementos del proceso de la comunicación.

Para que dos personas se entiendan al hablar es necesario un código que ambos lo entiendan. Hay códigos diferentes dependiendo del lugar donde nos encontremos y de la persona o ser vivo con el que nos queramos comunicar.
El código con el que hablan los perros no es el mismo que con el que hablan las personas. No todas las personas nos comunicamos de la misma manera. Unos tendrán un tipo de lengua otros tendrán otro, y unos se comunicaran por señas que otros muchos no las entenderemos porque no hemos sentido la necesidad de utilizarlo. Igual pasa con el braille.
Ejemplo: 
En el ejemplo de los artículos promocionales, el canal formal utilizado es el correo electrónico. Si Juan se encuentra en la oficina con alguno de sus colegas y comentan el hecho, el canal es informal en una conversación.


                                 


*Elementos del progreso de comunicación.
En teoría de la comunicación, un código es un conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas y que son semánticamente interpretables, lo cual permite intercambiar información. En este contexto, las sociedades humanas se caracterizan principalmente porque, valiéndose de unidades sonoras significativas, logran comunicarse a través del código más complejo: las lenguas humanas o códigos lingüísticos.
El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación sea posible. Aunque todos los otros elementos del circuito comunicativo funcionen adecuadamente, la comunicación no tendrá éxito si el emisor y el receptor no comparten el mismo código.
·  Lingüística escrita: cuando el código empleado es lingüístico escrito.
Por ejemplo, la correspondencia por carta.
·  Lingüística oral: cuando el código empleado es lingüístico oral. 
Por ejemplo, cuando conversamos.
·  No lingüística visual: cuando el código empleado es no lingüístico visual.
Por ejemplo, la publicidad.
·  No lingüística gestual: cuando el código empleado es no lingüístico gestual.
Por ejemplo, los gestos que utilizamos a diario.
·  No lingüística acústica: cuando el código empleado es no lingüístico acústico. 
Por ejemplo, la sirena de la ambulancia.


                 

*Comunicación y lenguaje
Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente. El lenguaje es el conjunto de medios que permiten al hombre expresar sus pensamientos, sentimientos y vivencias. También se define como el conjunto de sistemas de comunicación constituido por diversas manifestaciones: dibujos, gestos, sonidos, movimientos procesos culturales (mitos, leyenda, arte, monumentos), etc. 

Lenguaje verbal
Ejemplo:
Juan come-¿Viajas hoy? 
Qué tarea hay? 
Mañana viajo con los compañeros a las sierras 
Está nublado, peter comio pastelito?

Lenguaje oral
Ejemplo:
PASAJERO: Buenos días señor.
CHOFER: Buenos días
PASAJERO: Le hago una consulta. ¿Usted va hasta el Parque Las Heras?
CHOFER: Así es. Tomo la avenida Callao y después doblo en avenida Las Heras. En la intersección con Coronel Díaz se encuentra el parque, serán unas 12 manzanas a partir de que doblamos por la avenida.
Lenguaje escrito
Ejemplo 
Artículos de un periódico, diario. 
Artículos, párrafos de un libro 
Subtítulos de una película traducida por ejemplo al español 
Artículos de una revista revista 
Párrafos de una carta

Lenguaje no verbal (kinésico):
Ejemplo
Levantar el pulgar (gesto emblemático, se utiliza en señal de OK).
Agitar el dedo índice (gesto ilustrativo, se utiliza para enfatizar las palabras).
Encogerse de hombros (es señal de no lo sé).
Guiñar el ojo (se utiliza como señal de complicidad).
  
Comunicación
La comunicación consiste en un acto mediante el cual un individuo (ser humano, animal u objeto) establece con otro u otros un contacto que le permite transmitir una determinada informaciónLa Comunicación viene a ser la acción o efecto de comunicar o comunicarse. Trato correspondencia entre dos o más personas. Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor.

Comunicación Interpersonal (bidimensional): 
Comunicación Interpersonal (unidimensional):
Comunicación Masiva:

                    



   2.- Los textos académicos.


                                    

El informe
 Un informe es un texto que se da cuenta del estado actual o de los resultados de un estudio o investigación sobre un asunto específico. En cualquier caso siempre es necesario preparar todo el material. El informe contiene datos presentes o pasados ya comprobados.
El informe es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica o comercial) con el propósito de comunicar información del nivel más alto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios, o trabajos). Además, aporta los datos necesarios para una cabal comprensión del caso, explica los métodos empleados y propone o recomienda la mejor solución para el hecho tratado.
El informe es la exposición de los datos obtenidos en una investigación de campo o bibliografía de un determinado tema ; por eso, su propósito es principalmente informativo.
partes de un informe:
Portada: Datos del escritor o autor y el título del informe
Título: Debe dar una idea clara de demostrar de lo que trata el texto
Índice: En esta parte van señaladas todas las partes del informe y el total de páginas que contiene.
Introducción: Es una breve reseña de lo que trata el tema que vamos a estudiar.
Cuerpo: Es la información principal y completa del tema.
Conclusiones: Aquí se presentan los resultados más importantes que permiten responder las interrogantes planteadas.Bibliografía: Es el ordenamiento alfabético y por fecha de la literatura usada para responder todas las inquietudes y plantear las ideas del trabajo
Ejemplo:
                                              

La reseña    

Una reseña es una evaluación o crítica constructiva, que puede ser positiva o negativa que depende de lo que el crítico analice, de objetos tales como una película, un vídeo juego, una caricatura, una composición musical, un libro; un equipo, como un automóvil, electrodoméstico o computadora; o un evento, como un concierto, una exposición o una obra de teatro. El autor puede asignar al objeto criticado una calificación para indicar su mérito relativo con el objeto de aproximar a los lectores hacia lo descrito. En su contenido debe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza, pero evitar sesgos de carácter personal.
En la publicación científica, una reseña consiste en un análisis de una o varias obras científicas y su relevancia en la investigación de un tema en determinado momento. Normalmente se trata de una revisión por pares, proceso por el cual los científicos evalúan el trabajo de sus colegas que han sido presentados para ser publicados en alguna editorial académica.
Características de la reseña:
Comienza con la definición del objeto a tratar.
Es un escrito breve.
Refleja la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza.
Se organiza siguiendo una estructura argumentativa.
Ejemplo:
                                                

El Ensayo

El ensayo es un tipo de texto en prosa que analiza, interpreta o evalúa un tema. Se considera un género literario, al igual que la poesía, la narrativa y el drama.
Casi todos los ensayos modernos están escritos en prosa. Si bien los ensayos suelen ser breves, también hay obras muy voluminosas como la de John Locke “Ensayo sobre el entendimiento humano”.
En países como Estados Unidos o Canadá, los ensayos se han convertido en una parte importante de la educación. Así, a los estudiantes de secundaria se les enseña formatos estructurados de ensayo para mejorar sus habilidades de escritura, o en humanidades y ciencias sociales se utilizan a menudo los ensayos como una forma de evaluar el conocimiento de los estudiantes en los exámenes finales, o ensayos de admisión son utilizados por universidades en la selección de sus alumnos.
características del ensayo:
Es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema significativo.
  Posee un carácter preliminar, introductorio, de carácter propedéutico
  Presenta argumentos y opiniones sustentadas.
Es un género literario dentro del más general de la didáctic
Ejemplo: 
                                            
3.- Estrategias generales de comprensión de la lecturas paráfrasis.

*Estrategias para procesar la información.

En el ámbito educativo, se puede visualizar un infinito número de estrategias de enseñanza y de aprendizaje, que permiten, tanto al docente como al participante, mejorar la calidad académica al momento de explorar e identificar cuál es la estrategia más asertiva que permita el procesamiento y uso de una determinada información adquirida. Por lo tanto, González y Díaz (2005), comenta que dentro de este campo, se puede incluir las siguientes estrategias:

  1. Estrategias atencionales: dirigidas al control de la atención de la persona y en que ésta, se centre en la tarea. Por ejemplo, preguntas insertadas, el uso de pistas o claves y el uso de ilustraciones.
 2. Estrategias de codificación, elaboración y organización de la información: son las que controlan los procesos de reestructuración y personalización de la información, para integrarla mejor en la estructura cognitiva, a través de tácticas como el subrayado, epigrafiado, resumen, esquema, mapas conceptuales, cuadros sinópticos, entre otras.
 3. Estrategias de repetición y almacenamiento: son las que controlan los procesos de retención y memoria a corto y largo plazo, a través de tácticas como la copia, repetición, recursos nemotécnicos, establecimiento de conexiones significativas, entre otras.
 4. Estrategias de personalización y creatividad: incluyen el pensamiento crítico, la reelaboración de la información, las propuestas personales creativas, entre otras.
5. Estrategias de recuperación de la información: son las que controlan los procesos de recuerdo y recuperación, a través de tácticas como ejercicios de recuerdo, de recuperación de la información siguiendo la ruta de conceptos relacionados, entre otras.
 6. Estrategias de comunicación y uso de la información adquirida: son las que permiten utilizar eficazmente la información adquirida, para tareas académicas y de la vida cotidiana, a través de tácticas como la elaboración de informes, la realización de síntesis de lo aprendido, la simulación de exámenes, auto-preguntas, ejercicios de aplicación y transferencia, entre otras.

                      



*Paráfrasis y mapas conceptuales 

La paráfrasis es la explicación o interpretación amplificada que se hace de un texto para que éste sea más claro y comprensible. Es uno de los recursos más utilizados para explicar o interpretar información.
Etimológicamente, esta palabra es de origen griego y se compone de dos elementos: para que significa junto a, al lado de y Phrázein de significado decir o mostrar.
En el terreno de la redacción, la paráfrasis se utiliza para transformar un texto en otro nuevo, cambiando palabras por su correspondiente sinónimo y enunciados por otros de igual significado.
El objetivo de la paráfrasis en la redacción es lograr que el texto original sea más claro y amplio. Bajo estos principios será factible parafrasear textos científicos, expresivos o literarios, históricos y de un sinfín de temas. 

                               

El mapa conceptual es una técnica gráfica que muestra relaciones entre conceptos, palabras o ideas de un texto o discurso; las líneas representan las relaciones existentes entre ellos. Las relaciones se establecen mediante palabras de enlace o conectores que le dan sentido a las ideas expresadas y facilitan la lectura del mapa conceptual.
                                                    
*Paráfrasis mecánica 

La paráfrasis mecánica es la sustitución simple de expresiones que aparezcan en un texto por sinónimos, con cambios sintácticos mínimos.
Ejemplo:

 "El templo había sido ya desocupadoUn par de hombres aguardaban ya en la entrada a Pedro Páramo, que se unió a ellos y en compañía siguieron el ataúd queesperaba descansando en los hombros de cuatro capataces de la Media Luna."
                             


4.- Tecnicismos y locuciones latinas 

*Tecnicismos.

El tecnicismo es un sistema filosófico que hace referencia a una confianza predominante en la tecnología y al conocimiento técnico (véase Técnica) como factores benefactores primordiales para la sociedad en su conjunto. Este se asocia de forma directa con el método científico y las ciencias aplicadas ya que ambos en su conjunto son herramientas primordiales para el desarrollo de la tecnología actual y también viceversa.
Se denominan como tecnicismos a las palabras o parámetros utilizados en el mundo profesional para referirse a muchos aspectos relacionados al trabajo. Los tecnicismos son palabras o modismos que se introducen en el lenguaje, y este lenguaje es propio de diferentes profesiones y técnicas.
Ejemplo:
 La palabra tasa en términos bancarios es utilizada para designar un monto especifico o una cantidad porcentual de ganancia.
 En una cocina o restaurante una taza es una medida para preparar alimentos.
 En mecánica taza es como se denomina a la base donde descansan los balines de los baleros.

                      


*Locuciones Latinas 

Las locuciones latinas son expresiones en latín que se utilizan en español con un significado cercano al original. Como el latín fue la lengua de expresión cultural y científica en Europa hasta el siglo XVIII, muchas locuciones han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, técnico, religioso, médico y científico. En el uso popular dichas locuciones se han conocido con desdén como «latinajos».
En el uso de las locuciones latinas se da además una actitud mixta. Esto se debe a que, en ocasiones, son usadas por personas que no conocen bien la lengua latina, lo cual es motivo de errores frecuentes. Tal es el caso de la errónea de motu propio, cuyo uso correcto no debe incluir preposición, al tratarse de un ablativo, y debe decirse motu proprio; otro tanto ocurre con a grosso modo, que tampoco admite la preposición por idéntico motivo al anterior (debe decirse grosso modo).
 Las locuciones latinas se utilizan comúnmente en un tipo jurídico, filosófico, religioso, técnico, médico y popular.
Ejemplo: 






5.- Análisis de textos 


 * Textos informativos 

En el lenguaje escrito, el texto informativo es aquel en el que el emisor (escritor) da a conocer brevemente hechos, circunstancias reales o algún tema particular al receptor(lector).
Estos textos son narraciones informativas de hechos actuales de forma objetiva. En muchos casos no existe diferencia con el texto expositivo, pues ambos pretenden presentar un tema determinado, aunque en el informativo se persigue el propósito de explicar o enseñar un hecho sin usar ningún recurso adicional. 

El análisis de los textos informativos nos permite realizar correctamente la interpretación del mensaje que llega hasta nosotros y nos da la oportunidad de lograr la plena comprensión y conocimiento del contexto que el autor, aun en otra época o lugar, nos transmite.

Además nos hace recrear mentalmente una serie de sucesos e imágenes interesantes desde nuestro propio punto de vista.
Los textos informativos nos ponen en contacto con acontecimientos o procedimientos que se realizan en algún lugar, en algún momento, por determinadas personas (o leyes naturales) y bajo determinadas circunstancias.
La lectura que se realizara en esta parte, es la de los diarios y revistas. La forma y los contenidos de esta clase de publicaciones no ofrecen dificultades, ya que, las formas de expresión, el vocabulario y los contenidos están presentados de una manera:
Sencilla,
Accesible y
Sin complicaciones


El análisis del texto literario es una evaluación para determinar o explicar y reconocer los distintos aspectos que conforman una obra en el campo de la literatura.
Análisis: Es el examen de una realidad susceptible de estudio intelectual que, a través de la distinción de sus partes, permite conocer sus elementos constituyentes y principios. 
Literario: Es aquello perteneciente o relativo a la literatura. La literatura es un arte que tiene a la lengua como medio de expresión. La interpretación literaria no nos permite contentarnos con los significados de las cosas y sucesos; nos insta a elevarnos al nivel del sentido. El lenguaje literario nos invita a considerar las realidades del entorno como ámbitos;no como meros objetos.

Ejemplo: 



Autoevaluacion 

A. Comunicación

1.- Es la  forma de entendernos.

 a) la comunicación                b) la vida                c) confianza            d) lenguaje


2.- Cual de estos no es un elemento de la comunicación.

a) televisión.           b) código                c) mensaje                     d) canal 

3.- Conjunto de medios que permiten al hombre expresar sus pensamientos, sentimientos y vivencias.

a) comunicación y lenguaje            b) mensaje, texto                   c) emisor, receptor

4-.Que lenguaje representa, los párrafos de una carta,

a) lenguaje oral           b) lenguaje escrito          c) lenguaje oral    d) lenguaje no verval 

B. Los textos académicos.
5.- Es un texto que se da cuenta del estado actual o de los resultados de un estudio o investigación sobre un asunto específico.
 a) reseña                       b) informe                   c) ensayo          d) resumen 

6.- Es una evaluación o crítica constructiva, que puede ser positiva o negativa que depende de lo que el crítico analice, de objetos tales como una película, un vídeo juego, una caricatura, una composición musical, un libro.
a) reseña                       b) informe                   c) ensayo          d) resumen 

7.-Es un tipo de texto en prosa que analiza, interpreta o evalúa un tema. Se considera un género literario, al igual que la poesía, la narrativa y el drama.

a) reseña                       b) informe                  c) ensayo       d) resumen

8.- como se llama la parte de un informe que contiene las siguientes características: Datos del escritor o autor y el título del informe.

a)titulo                         b) indice                      c) introducción     d) portada 


C. Estrategias generales de comprensión de la lecturas paráfrasis.

9.- Son las estratagias que controlan los procesos de reestructuración y personalización de la información.
a)   Estrategias de personalización y creatividad
b) Estrategias atencionales
c)Estrategias de comunicación y uso de la información adquirida 
d) Estrategias de codificación, elaboración y organización de la información

10.- Es la explicación o interpretación amplificada que se hace de un texto para que éste sea más claro y comprensible
a)  paráfrasis                b) informe                    c) reseña      d) resumen 

11.- Es una técnica gráfica que muestra relaciones entre conceptos, palabras o ideas de un texto o discurso.

a) mapa mental                      b) mapa conceptual         c) mapa cognitivo

12.- Es la sustitución simple de expresiones que aparezcan en un texto por sinónimos, con cambios sintácticos mínimos.
a) paráfrasis mecánica           b) paráfrasis constructiva  c) resumen

D. Tecnicismos y locuciones latinas

13.- Es un sistema filosófico que hace referencia a una confianza predominante en la tecnología y al conocimiento técnico (véase Técnica) como factores benefactores primordiales para la sociedad en su conjunto.

a)locuciones latinas  b) comunicación              c) tecnicismos             d) paráfrasis

14.- Que son los tecnicismos 
a) palabras o modismos                   b) lenguaje               c) comunicación 

15.- Son expresiones en latín que se utilizan en español con un significado cercano al original.
a) comunicación                  b) locuciones latinas    c)  tecnicismos 

16.- Cual de estas no es una locución latina.

a) comer                 b) captu                       c) ergo                          d) a posteriori 

D.Análisis de textos 

17.- Es aquel en el que el emisor (escritor) da a conocer brevemente hechos, circunstancias reales o algún tema particular al receptor(lector).

a) textos literarios               b) textos informativos           c ) textos científico  d) texto 

18.- Es el examen de una realidad susceptible de estudio intelectual que, a través de la distinción de sus partes, permite conocer sus elementos constituyentes y principios.

a) análisis             b) lenguaje                 c) comunicación    d) tecnicismos 

19.-  Es una evaluación para determinar o explicar y reconocer los distintos aspectos que conforman una obra en el campo de la literatura.
a) análisis                  b) análisis literario                   c) análisis cientifico 

20.- Se realizara en esta parte, es la de los diarios y revistas.

a) comunicación             b) lenguaje                        c) lectura              d) resumen 








respuestas 
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21 comentarios:

  1. Giio: Hola esta muy bien la información pero te falta justificar el texto y ajustar unas imágenes que están un poco grandes.
    Te doy un 9 de calificación.

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  2. Bibiana: Le falta que el texto este justificado y las imagenes un poco mas grandes para que se alcance a ver lo que dice

    Mi calificacion es 9

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  3. YASBETH PALOMARES RUIZ

    FALTA JUSTIFICAR LOS TEXTOS Y ACOMODAR ALGUNOS TITULOS,MEJORA LA CALIDAD DE ALGUNAS IMAGENES

    CALIFICACION 9

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  4. RAUL VALADEZ GONZALEZ
    FALTA JUSTIFICAR EL TEXTO ALGUNOS TÍTULOS NO TIENEN EL TAMAÑO ADECUADO Y EL COLOR DEL FONDO DE ALGUNOS PARAROS
    CALIFICACIÓN 8

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  5. RAUL VALADEZ GONZALEZ
    FALTA JUSTIFICAR EL TEXTO ALGUNOS TÍTULOS NO TIENEN EL TAMAÑO ADECUADO Y EL COLOR DEL FONDO DE ALGUNOS PARAROS
    CALIFICACIÓN 8

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  6. LUIS FERNANDO GARCIA
    HAY QUE JUSTIFICAR EL TEXTO, ACOMODAR LA LETRA Y EL COLOR DE ALGUNOS PÁRRAFOS.
    CALIFICACIÓN: 8

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  7. Jorge Valdez Teniente

    Hay que acomodar algunos parrafon en el color y acomodar la letra.

    Calificacion 9

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  8. Saul Gonzalez Rojas

    Trata de que el tipo de letra sea el mismo y justificalo.

    Calificacion: 8

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  9. Alan Francisco Jimenez

    Tiene buena información solo hay que justificar textos y acomodar el tamaño de letra

    calificacion 8

    ResponderEliminar
  10. Alan Francisco Jimenez

    Tiene buena información solo hay que justificar textos y acomodar el tamaño de letra

    calificacion 8

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  11. Luis Martin Escamilla Tapia

    Hay que acomodar el tamaño de letra y justicar los textos, solo eso.

    Calificacion: 9

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  12. JOSE DIDIERE RAMIREZ:

    SOLO DEBES DE ACOMODAR TUS PARRAFOS Y TENER CUIDADO CON LOS COLORES.

    CALIFICACION: 8.5

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  13. Leilani Martinez:

    en algunas partes te falta acomodar la letra
    calificación :9

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  14. Paulo Omar Lerma Cortes

    Deberías acomodar la letra uniforme el color igual y las negritas

    calificación 8.5

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  15. FATIMA ESPARZA RIOS

    ESTA MUY BIEN SOLO EN ALGUNAS PARTES FALTA JUSTIFICAR Y UNIFICAR EL TIPO DE LETRA
    CALIFICACION 8.5

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  16. Maria Isabel Vargas Vargas

    Te recomiendo que justifiques la informacion y hagas un uso adecuado de la letra.

    Calificacion: 8

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  17. EMMANUEL GALLARDO
    HAYQ UE JUSTIFICAR TEXTOS Y ACOMODAR LA LETRA QUE SEA MAS ENTENDIBLE
    CALF
    8

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  18. SAIRA MIRANDA

    SOLO JUSTIFICA LOS TEXTOS YA QUE LA INFORMACIÓN ES ÚTIL.

    CALIFICACIÓN: 9

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  19. SAIRA MIRANDA

    SOLO JUSTIFICA LOS TEXTOS YA QUE LA INFORMACIÓN ES ÚTIL.

    CALIFICACIÓN: 9

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  20. Jose Andrés Medrano Alcalá:

    El Blog tiene buena información, nada mas que el texto esta algo pequeño si lo hicieran un poco mas grande estaría mejor

    Calificación 9.

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  21. Juan Angel Vazquez
    Este Blog esta bien solo le falta justificar textos y hacer mas grande el blog...
    Calificacion: 9

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